TERMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones abajo explicadas son aplicables al uso de servicios de mouba.co S.A.S con NIT 900.976.361-7. En caso que no esté de acuerdo con los términos y condiciones por favor no finalice su registro y no utilice nuestros servicios. En caso que usted termine el registro y comience a usar nuestros servicios estará confirmando y aceptando todos los términos y condiciones aquí establecidos.


1. Aceptación de los términos de servicio

1.1. mouba.co le ofrece a usted (de aquí en adelante denominado “usuario”), sujeto a los términos de servicios, el servicio de gestión financiera para su empresa (de aquí en adelante denominado “servicio”) disponible a través del sitio web www.mouba.co (de aquí en adelante denominado “sitio web”).

1.2. Al utilizar el servicio, el usuario es consciente que estará sujeto a cualquier manual, regla o políticas vigentes que sean publicadas mientras el usuario esté usando dicho servicio.


2. Definición de los servicios y prestación del servicio de mouba.co

2.1. Los servicios ahora prestados consisten en poner a disposición del usuario el software de gestión financiera y administrativo que permitirán los siguientes beneficios en favor del usuario durante todo el plazo de vigencia de este contrato.

a) acceso a la sección de finanzas que permite al usuario ver el estado de las finanzas de su empresa, agrupar por categorías de gastos o ingresos y ver todos los informes relacionados con su empresa.

2.1.1. Actualmente los servicios no tienen un número máximo de transmisión de datos enviados o recibidos a través del servicio prestado. No obstante, mouba.co se reserva el derecho y el usuario está completamente de acuerdo con eso, de que en cualquier momento se pasen a definir límites, condiciones o detalles específicos en la utilización de los servicios.

2.2. Los servicios actualmente contratados no incluyen de ninguna forma acceso a internet. Por tal motivo, es responsabilidad del usuario obtener de forma independiente y asumir los costos de equipos, software y todos los servicios necesarios para garantizar la conexión a internet y por tanto al sitio web de mouba.co.

2.3. Los servicios podrán incluir links que lo remitan a páginas de internet, contenidos o recursos de terceros, los cuales no están sobre el control de mouba.co. Por esta razón, el usuario está de acuerdo y reconoce que mouba.co no tendrá ninguna responsabilidad sobre las páginas, contenidos o recursos previamente mencionados.

2.4. Los servicios actualmente contratados no incluyen de ninguna forma acceso directo a la base de datos, por razones de seguridad, integridad y privacidad. Solo el personal técnico de mouba.co tiene acceso a la base de datos. El usuario podrá hacer uso de las herramientas de exportación a Excel y archivos de texto, que se encuentran alrededor de la plataforma para obtener sus datos.


3. Soporte técnico relacionado con el servicio

3.1. El usuario recibirá de forma gratuita todas las capacitaciones necesarias para comenzar a usar el servicio.

3.2. En caso de algúna duda, pregunta, problema, error o inconsistencia en los datos, mouba.co se encargara de resolverlos personalmente.

3.3. El soporte técnico y atención al cliente, se realizara por cualquiera de nuestros canales de comunicación (chat, whatsapp, email).


4. Registro, login y contraseña del usuario

4.1. Para regular el uso de los servicios, el usuario deberá acceder a la página del servicio localizada en la dirección www.mouba.co y hacer su registro, concediendo a mouba.co todos los datos e informaciones que esta solicita y creando una contraseña personal.

4.2. El usuario será responsable por mantener sus informaciones actualizadas, comprometiéndose a mantener mouba.co libre de cualquier cargo, obligación o responsabilidad que surja.

4.3. En caso de que mouba.co identifique, a su criterio, que los datos informados por el usuario están incompletos, no son precisos, están desactualizados o no son verídicos, mouba.co podrá independientemente de cualquier aviso al usuario, cancelar el acceso de este a los servicios sin que esto genere cualquier derecho de usuario a presentar cargos sobre mouba.co.

4.4. El usuario se declara consciente de que todas las veces que desee acceder a los servicios deberá hacer el login en el sitio web www.mouba.co informando su usuario y contraseña. El login y la contraseña son de uso personal e intransferible, siendo de total responsabilidad del usuario mantener sigilo absoluto sobre estos datos y no compartirlos con terceros.

4.5. El usuario está de acuerdo que el registro mencionado en esta cláusula es mantenido en mouba.co y que sus informaciones serán entregadas a las autoridades competentes en casos judiciales.

4.6. Todo y cualquier uso de los servicios o de cualquier otro servicio o producto, en internet o fuera de ella, con mención de usuario y contraseña personales del usuario serán de total, integral, única y exclusiva responsabilidad del usuario, razón por la cual el usuario mantendrá mouba.co libre y exenta de cualquier cargo, deber o responsabilidad.

4.7. El usuario acepta no acceder el servicio por cualquier medio que no sea a través de la interfaz proporcionada por mouba.co, excepto si y solo si para tal caso fuese específicamente autorizado en un acuerdo celebrado entre el usuario y mouba.co.

4.8. El usuario se compromete a notificar inmediatamente a mouba.co sobre cualquier uso no autorizado de su usuario y contraseña o de cualquier falla de seguridad que note en el sistema, a través del email de contacto contacto@mouba.co.

4.9. El usuario saldrá de su cuenta al final de cada sesión, efectuando la finalización de la sesión a través de la herramienta de “cerrar sesión” disponible en nuestro sitio web. Mouba.co no será responsable por cualquier pérdida o daño causado por el incumplimiento de esta cláusula por parte del Usuario.


5. Plazo y cancelación de los servicios

5.1. El presente contrato es celebrado por el plazo que el usuario elija de acuerdo a los diferentes planes ofrecidos.

5.2. El usuario reconoce que en caso que desee cancelar los servicios, en cualquier momento, basta pedir la cancelación del mismo a través de los medios ofrecidos en la herramienta.

5.3. El usuario se declara consciente que al cancelar el servicio, mouba.co podrá eliminar las informaciones añadidas por el usuario en el sistema, sin que eso genere cualquier derecho al usuario a presentar cargos contra mouba.co

5.4. Independientemente de lo anterior, mouba.co se reserva el derecho de terminar este acuerdo a su entera discreción, cancelando inmediatamente la cuenta del usuario en los siguientes casos:

- En caso mouba.co crea que el usuario este violando o actuando de forma contraria a cualquier punto de los términos de uso, a cualquier legislación o norma vigente o a los términos de privacidad prevista en la cláusula 6.1.

-en caso el usuario por cualquier razón y sobre el entendimiento de mouba.co, utilice los servicios indebidamente o de forma que degrade la imagen de mouba.co.

5.5. El usuario reconoce y acepta que, en caso el presente contrato sea terminado y su cuenta sea cancelada en cualquier momento o por cualquier motivo, el usuario estará automáticamente imposibilitado de acceder a su cuenta y utilizar los servicios, así como a cualquier archivo u otros contenidos relacionados o de cualquier forma vinculado a su cuenta. Por otro lado, mouba.co no tendrá ninguna obligación, mediante el término del presente contrato de almacenar cualquier contenido. De esta forma, mouba.co podrá en cualquier momento eliminar de sus servidores de forma definitiva cualquier contenido relacionado con su usuario sin notificarle a este.


6. Precio y pagos

6.1. Al registrarse para utilizar el servicio el usuario acepta los precios cobrados que están expuestos en el sitio web www.mouba.co

6.2 Mouba.co podrá con antecedencia mínima de 30 días alterar los precios cobrados por los servicios, comunicándole al usuario por medio electrónico.


7. Declaraciones del usuario

7.1. El Usuario reconoce que el servicio se proporciona tal como está disponible y que mouba.co no realizara ningun tipo de perzonalizacion a nadie.

7.2. El Usuario reconoce que el servicio al estar en internet, es propenso a amenazas, ataques de hackers y fallas en los servidores, por esto no se garantiza una disponibilidad del 100%.

7.3. También, el usuario reconoce que Mouba.co hará su mayor esfuerzo para que el servicio funcione de la mejor manera posible.

7.4. El usuario declara y se compromete a no llevar a cabo cualquier actividad que interfiera, interrumpa o damnifique el servicio (o sus servidores, equipos y redes que estén relacionados con el servicio de mouba.co o de terceros), documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en los equipos informáticos.

7.5. La contratación de los servicios no tienen ningún carácter comercial, razón por la cual el usuario reconoce y acepta que no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar o revender el servicio por ningún motivo.

7.6. El usuario se compromete a utilizar los servicios en conformidad con la ley, moral y buenas costumbres, observando los términos y condiciones contenidos en el presente término de uso. El usuario se compromete a abstenerse de utilizarlo con objetivos ilícitos, perjudiciales a los derechos e intereses de terceros.

7.7. El usuario reconoce y está de acuerdo que mouba.co no aprueba el contenido de cualquier comunicación indebida que transmiten sus usuarios y como se ha dicho, no se hace responsable de cualquier material ilegal, difamatorio, que viola los derechos de privacidad, o que es abusivo, amenazante, discriminatorio, obsceno, injurioso de cualquier manera o que infrinja o pueda infringir los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros.

7.8. El uso indebido de la herramienta, conferirá a mouba.co el derecho de terminar el presente contrato, cancelar la cuenta de acceso a los servicios de usuario, así como poner fin a cualquier otro acuerdo y cancelar cualquier otro servicio que han sido contratados por el usuario.

7.9. El usuario reconoce que para usar el servicio es necesaria una conexion internet estable.

7.10. El usuario reconoce que para el mejor funcionamiento del servicio se recomienda el uso del explorador Google Chrome en su version 50.0 o superior.

7.10. El usuario reconoce que no existe ningún tipo de cláusula de permanencia y podrá dejar de usar el servicio cuando lo desee, así mismo no existe ningun tipo de reembolso.

7.11. El usuario declara y garantiza que:

(i) es mayor de 18 años, o menor debidamente autorizado por sus padres o responsables.

(ii) no utilizará los servicios para fines ilegales.

(iii) no utilizará los servicios para participar en actividad comercial, lo que incluye, pero no se limita a, ofrecer cualquier tipo de producto para la venta, buscar anunciantes y patrocinadores, e insertar banners de ningún tipo.

(iv) no transmitirá información sobre actividades ilegales e incitación al delito, o sobre actividades que puedan poner en peligro la salud o la integridad física del usuario o de cualquier tercero.

(v) no divulgará material pornográfico o actividades ilegales que incluyan menores de 18 años.

(vi) no divulgará mensajes o paginas encriptadas o protegidas por contraseñas.

(vii) no transmitirá información relativa a piratería de software.

(viii) no divulgara material protegido por derechos de autor o por confidencialidad sin autorización de sus titulares, incluyendo, pero no limitándose, a fotos, textos, programas de computador, entre otros.

(ix) no se hará pasar por otra persona, empresa o institución.

(x) no tomará ni divulgará datos personales de usuarios.

(xi) no transmitirá páginas ocultas o imágenes ocultas.

(xii) no modificará, adaptará, traducirá todo o parte del software de mouba.co.

(xiii) no utilizara los servicios de mouba.co para transmitir material ilegal, difamatorio, que viole la privacidad de tercero, o que sea abusivo, amenazador, discriminatorio, obsceno, perjudicial, vulgar, injurioso o de cualquier forma censurable.

(xiv) no transmitirá ningún material que viole derechos de terceros, incluyendo, pero no limitándose, a derechos de propiedad intelectual de terceros.

(xv) no enviará mensajes no solicitados, conocidas como “spam”, “junk mail” o similares.

(xvi) no utilizara tales servicios para enviar ningún tipo de virus o archivos conteniendo también cualquier tipo de virus (“caballos de Troya”) que puedan causar daños al destinatario o a terceros.

(xvii) no practicará ningún acto que viole ninguna ley o regulación local, municipal, departamental, nacional o internacional aplicable.

(xviii) cumplirá todas las leyes aplicables con relación a la transmisión de datos de Colombia e/o del territorio donde el usuario resida.

(xix) no obtendrá o intentará tener acceso no autorizado a otros sistemas o redes de computadores conectados al servicio.

(xx) usted será el único responsable por el contenido que pueda transmitir o retransmitir, así como el contenido y la información que pueda estar disponible en el sitio en relación con los Servicios.

(xxi) no interferirá o interrumpirá los servicios o los servidores o redes a ellos conectados

(xxii) cumplirá todos los requerimientos, procedimientos, políticas y regulación de redes conectadas a los servicios.

(xxiii) posee capacidad jurídica para celebrar este contrato y utilizar los productos y servicios de este contrato, o es menor de edad debidamente representado por sus representantes legales

(xxiv) es financieramente responsable por el uso de los servicios objeto de este contrato.

(xxv) reconoce que el presente contrato se formaliza, vinculando las partes, a través del registro electrónico en nuestro sistema, donde dará clic en el botón “declaro que leí los términos y condiciones”, disponible en la página de registro.

(xxvi) leyó, es consiente y está de acuerdo con todos los términos y condiciones de esta herramienta.

(xxvii) los padres o representantes legales de un menor de edad responderán por los actos cometidos en la utilización de esta herramienta, entre los cuales se encuentras daños a terceros, prácticas de actos ilegales entre otros.

(xxviii) no podrá usar los servicios como local de almacenamiento para descargas remotas de archivos por múltiples usuarios.


8. Software utilizado por el usuario

8.1. El usuario reconoce y está de acuerdo que el servicio, así como cualquier software necesario para el uso del servicio, son y serán en todo momento propiedad de mouba.co

8.2. El uso del software por parte del usuario para acceder a los servicios, no significa ni implica, en ningún momento, que el usuario adquirió o adquirirá algún derecho sobre el sistema.

8.3. El usuario se declara consiente de que el software contiene informaciones confidenciales de acuerdo con la ley sobre protección a la propiedad intelectual y normas relacionadas, las cuales deben ser respetadas y mantenidas en sigilo de forma integral y absoluta por el usuario.

8.4. El usuario no podrá modificar el software de ninguna forma o utilizar versiones modificadas del software con la finalidad de obtener acceso no autorizado al servicio.


9. Contenidos del usuario

9.1 Con respecto al uso de los servicios, en los términos del presente instrumento, el usuario:

a) está de acuerdo que al acceder, utilizar, visualizar el contenido relacionado al servicio, o almacenar contenido personal en los equipos de mouba.co, da a mouba.co licencia perpetua, irrevocable, libre de derechos, para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, utilizar públicamente y distribuir cualquier contenido que usted envíe. Mouba.co podrá inclusive utilizar la información contenida en este artículo de manera segmentada, aplicando los filtros, selecciones o divisiones que desee. Sin embargo, mouba.co se compromete a mantener la información personal y el contenido individual del usuario en absoluto secreto y confidencialidad, a excepción de los casos previstos en la cláusula 4.5 anteriormente mencionada.

b) está de acuerdo que la licencia encima mencionada incluye el derecho de mouba.co tornar ese contenido disponible a otras sociedades, organizaciones o individuos con quien mouba.co tiene relaciones.

c) está de acuerdo que esta licencia le permitirá a mouba.co desempeñar todas las acciones aquí prevista.

d) confirma y garantiza que mouba.co tiene todos los derechos, poder y autoridad necesaria para conceder la licencia anteriormente mencionada así como para llevar a cabo todas las obligaciones aquí previstas.


10. Garantía

10.1. Los servicios son proporcionados “de la forma en que están” y mouba.co no garantiza el desarrollo de ningún tipo de perzonalizacón de acuerdo a exigencias del usuario.

10.2. Por el hecho de estar en internet mouba.co no garantiza que se puedan sufrir ataques de hackers ni fallas en servidores, sin embargo mouba.co hará su mayor esfuerzo para que el servicio funcione de la mejor manera posible.

10.3. La utilización de los servicios es hecha sobre entera responsabilidad del usuario. La prestación del servicio depende de la funcionalidad de varios factores, como la disponibilidad de acceso a internet, la interacción de servidores y servicios de telecomunicaciones a terceros, adecuación de los equipos del contratante y del destinatario del mensaje, entre otros. Por tanto, mouba.co no da ninguna garantía de que los servicios funcionen correctamente y sin errores o fallas.

10.4. Mouba.co no garantiza que los servicios serán adaptados a las necesidades del contratante o que los servicios serán prestados de manera ininterrumpida, segura o libre de errores debido al riesgo que implica estar en internet.

10.5. El contratante reconoce y acepta que cualquier material y/o información obtenido a través de los servicios o de su uso será de su responsabilidad, especialmente con respecto a los daños que puedan ser ocasionados.

10.6. mouba.co no se responsabiliza por eventuales fallas en los servicios, siendo que tales servicios serán entregado tal y como están disponibles.

10.7. mouba.co no es ni será responsable:

(i) por la imposibilidad de utilizar cualquiera de los servicios antes mencionados por motivos de incompatibilidad de los servicios con la configuración del equipo del usuario.

(ii) por la desobediencia, por parte del usuario, de las reglas y condiciones de uso establecidas por cada uno de los proveedores de servicios a los que el usuario se conectará.

(iii) por cualquier daño sufrido por el usuario a causa de la incorrecta utilización de servicios

(iv) por la reparación de daños de cualquier naturaleza causados por la violación de la privacidad y seguridad de datos del usuario al conectar su computador a Internet a través de terceros.

(v) cualquier contenido, propaganda, anuncio, promoción, llamada o promesa hecha o recibida a través de los servicios.

(vi) cualquier falla en el sistema de e-mail. Siempre que el acceso al servicio de correo electrónico, esté disponible, se proporcionará la forma en que lo es.

(vii) actos de cualquier naturaleza practicados por el contratante en internet.

(viii) perdidas y daños causados al usuario o a un tercero, incluyendo, pero sin limitar, la pérdida de ingresos, lucros, interrupción o no realización de negocios, perdida de información y secretos comerciales y de la industria como resultado de cualquier fallo de servicios.

(ix) daños causados por programas nocivos para el equipo del usuario (tales como, pero no limitado a los virus y troyanos), aunque este tipo de archivos y programas hayan sido recibidos por una cuenta de e-mail del usuario registrada en el sistema.


11. Limitación de responsabilidades

11.1. El usuario está de acuerdo y acepta que mouba.co no tendrá ninguna responsabilidad por daños patrimoniales o morales, incluyendo daño por lucros, perdidas de fondos, de informaciones o de otras pérdidas intangibles resultantes de:

a) uso o incapacidad de usar el servicio.

b) costo de adquisición de bienes u otros servicios derivados de la compra de bienes, informaciones y datos a través del servicio, o mensajes de recibimiento o transacciones establecidas en/o a través del servicio.

c) acceso no autorizado a la información del usuario, así como de la alteración de este.

d) orientaciones o conductas de terceros sobre el servicio.

e) por motivos de fuerza mayor o actos practicados por el propio usuario.

f) por el uso indebido o inapropiado de los servicios.

g) por la violación de cualquier regla o condición aplicable al uso de los servicios.

11.2. mouba.co no será responsable de ninguna decisión comercial o de inversión o los gastos realizados en base a la información brindada por el servicio.

11.3. Observado lo expuesto arriba, el usuario se declara integralmente consciente que mouba.co no concede ninguna garantía o promesa de ganancias o realizaciones financieras, sea en las simulaciones realizadas a través de mouba.co, en cualquier otra inversión, aplicación financiera o previsión de presupuesto realizado por el usuario, en especial, pero si limitarse, a inversiones o aplicaciones financieras reales hechas por el usuario junto al mercado financiero y/o de capital, quedando como un acuerdo que los servicios son destinados única y exclusivamente a facilitar al usuario herramientas e instrumentos para aprender a llevar las finanzas de su empresa y estimar posibles resultados futuros de inversión con base en datos pasados colectados en el mercado.

11.4. Las limitaciones de mouba.co mencionadas en esta cláusula, serán aplicables independientemente de mouba.co haber alertado o no al usuario.


12. Propiedad intelectual

12.1 El usuario reconoce y acepta que todo y cualquier contenido relacionado al servicio, incluyendo, pero sin limitarse a, contenido publicitario, informaciones editoriales contenidas en los servicios o cualquier contenido o código fuente del software, así como cualquier marca, nombre comercial y logotipos relacionados a él, son protegidos por derechos de autor, otros derechos de propiedad intelectual o cualquier legislación aplicable. Excepto en el caso que sea autorizado por mouba.co, y el usuario está de acuerdo en no modificar, alquilar, vender, distribuir o crear obras derivadas a partir del servicio.


13. Disposiciones generales

13.1. El presente instrumento no podrá ser, de ninguna forma cedido por el usuario a cualquier tercero sin previo anuncio a mouba.co. Por otro lado, mouba.co podrá, en cualquier momento, ceder los derechos y obligaciones previstos en el presente contrato a cualquier de sus socios, así como a cualquier empresa afiliada sin notificar al usuario.

13.2. Los términos y condiciones de los presentes términos de uso podrán ser actualizadas o modificadas en cualquier momento a criterio de mouba.co, sin notificar previamente al usuario. Por tanto, le corresponde a este, mantenerse actualizado de los actuales términos de uso y condiciones, accediendo en cualquier momento a www.mouba.co/terminosYCondiciones. Sin embargo, si las alteraciones en los términos y condiciones limitan el uso del servicio al usuario, mouba.co se compromete a informar vía e-mail al usuario, a cerca de dichas modificaciones. En el caso que el usuario no esté de acuerdo con dichas alteraciones, este podrá cancelar su cuenta de servicios.

13.3. Al dar clic en “Acepto” o al utilizar efectivamente el servicio, el usuario reconoce y acepta los términos y condiciones actuales. El usuario declara y garantiza que leyó y concordó con la versión más reciente de los términos y condiciones, los cuales vincularan automáticamente el usuario.

13.4. El usuario reconoce y acepta que la forma y la naturaleza en que mouba.co presta sus servicios está sujeta a cambios (en todo o en parte) en cualquier momento, a criterio de mouba.co, sin aviso previo al usuario. Sin embargo, si las alteraciones en los términos y condiciones limitan el uso del servicio al usuario, mouba.co se compromete a informar vía e-mail al usuario, a cerca de dichas modificaciones. En el caso que el usuario no esté de acuerdo con dichas alteraciones, este podrá cancelar su cuenta de servicios.

13.5. El usuario reconoce y acepta que mouba.co podrá, a criterio propio, parar permanente o temporariamente de prestar el servicio o cualquier parte del servicio sin necesidad de avisar previamente.