tecnologia

Su negocio: se actualiza o muere!

Posted on Posted in Contabilidad

Estamos en el 2016 y a estas alturas, casi todo el mundo usa Facebook, Instagram y tiene un Smartphone. Le guste o no esta es nuestra realidad, y si tiene algún tipo de negocio, o quiere montar uno, tiene que afrontar esto y ser consciente que sin la tecnología simplemente fracasará.

Estas son unas de las razones por las que la tecnología es indispensable:

1. Hoy en día preferimos entrar a la página web de su negocio y ver los productos o servicios que ofrece CON PRECIOS así sean aproximados, todo esto desde el celular acostado en la cama. Nos gusta tener una idea una idea del precio sin necesidad de llamar o ir hasta su negocio, nos gusta tener una prueba gratis así sea pequeña y poder hablar con alguien al instante sin tener que esperar horas o días hasta que contesten, así que si usted no tiene página web o no tiene medios de comunicación inmediata como Whatsapp, chat en el Facebook, correo electrónico y es de los que dice “estoy almorzando llámeme en dos horas” pues está en desventaja con todos los que si lo hacemos.

 

2. Si usted es de los que dice que el Facebook es solo para perder el tiempo y hacer bobadas, pues está abandonando la mejor y más económica forma de hacer publicidad. Todo el mundo tiene Facebook y lo miramos más de 5 veces al día, desde diferentes lugares (carro, baño, casa, oficina, parques, etc) y ofrecer sus servicios y/o productos a través del Facebook es mucho más barato ($3000 pesos diarios) que imprimir volantes, hacer cuñas radiales o saturar un evento con anuncios y publicidad, así que no lo desaproveche.

 

3.La tecnología ofrece muchas posibilidades para controlar sus finanzas desde Excel hasta programas especializados, ya que si usted no sabe en qué se gasta la plática, si no sabe cuáles son las mejores y las peores épocas del año, si no tiene ni idea cuánto gasta en insumos, en servicios, etc, pues simplemente nunca podrá planear ni tener una proyección a futuro de su negocio y estará destinado a ser un auto empleado que produce lo de la comida y una que otra cosita extra.

 

Por último recuerde que la tecnología no va a parar, y si quiere que su negocio exista en 5 años, pues deje la pereza, el orgullo y la terquedad y adopte la tecnología antes de que sea demasiado tarde.

 

Se lo dice un joven de 28 años.