paginas-web

No se deje tumbar al hacer su página web

Posted on Posted in Contabilidad

Actualmente tener una página web es un requisito indispensable para cualquier empresa o negocio, por eso al momento de mandar a hacer una página es importante tener un poco de conocimiento sobre este tema para que no lo tumben y no pague precios absurdos.

Lo primero que debe saber es que una página web está conformada por tres elementos claves los cuales son independientes uno del otro.

El Dominio: Para dejarlo en un lenguaje fácil de entender, un dominio es el nombre o el apodo que tiene una página web. Estos dominios se registran en páginas como godaddy y generalmente su costo por año no supera los 15 o 20 dólares. Este dominio es un asunto delicado pues si es registrado a nombre de alguna persona y si esa persona no es el dueño del negocio, pues más adelante esto le causara problemas, y puede hasta perder el nombre de su página web.

 

El Hosting o Servicio de Host: Es un servicio de hospedaje o arriendo en donde pondremos nuestra página web, en pocas palabras es un espacio en algún computador ubicado en algún lugar del mundo, en el cual se instala nuestra página, el precio de los hostings varían mucho, hay desde gratuitos que tienen muy mala calidad y que no garantizan que su página esté siempre funcionando, hasta otros hosts mucho más caros con más funcionalidades, capacidad, soporte y garantía de sus servicios. Abajo puede encontrar una lista de hostings populares y sus precios.

 

El Código Fuente: Es el corazón de su página web y consiste en un montón de líneas de código de programación por las cuales los desarrolladores web cobran la mayor cantidad del dinero puesto que esto hace que la página funcione. Al final de cuentas este código se ve traducido en las imágenes, los colores, las formas, los videos y la estructura de la página.

 

OBSERVACIONES:

Es obvio que los programadores deben cobrar un valor por hacer una página web, que incluye la programación del código fuente más la configuración de host y la registrada del dominio, pero de todas formas es bueno que sepa cuánto le están cobrando por eso y que no se deje meter los dedos a la boca.

Recuerde que no es obligación que use siempre un mismo servicio de host, puesto que ellos funcionan como arrendar un apartamento, si no le gusta puede mudarse e instalar su página web y colocarle su dominio en otro host diferente.

Si quiere tener una página web, verifique si el dominio que quiere está disponible, ya sea digitando en el explorador o consultando su disponibilidad en una página como godaddy.

 

CONSEJO:

Siempre exija que el dominio esté sea registrado nombre suyo o a nombre de alguien de extrema confianza, ya que si usted mando a hacer una página llamada www.mouba.co y la persona que se la hizo no registró el dominio a su nombre, usted siempre dependerá de él, y si esta persona le da por perderse o por cobrarle más, o hacerle una mala jugada, pues usted estará prácticamente indefenso.

 

Lista de hosts y precios

www.000webhost.com Gratis

www.ipage.com Desde 2 dólares el mes

www.bluehost.com/ Desde 3 dólares el mes

www.godaddy.com/hosting/web-hosting Desde 5 dólares el mes

Así como esos 4 existen cientos de servicios de hosting que pueden costar hasta unos 8 dólares por mes y los puedes encontrar fácilmente googleando algo así como “best hosts”, pero si en algún momento necesitas una página más complicada, o quieres crear una aplicación lo mejor es que uses cualquiera de los siguientes:

azure.microsoft.com Desde 10 dólares el mes

aws.amazon.com Desde 15 dólares el mes

cloud.google.com Desde 20 dólares el mes