Piggy bank with glasses and blackboard

¿Es realmente útil la educación financiera?

Posted on Posted in Contabilidad

El éxito de tu negocio es más fructífero cuando se es constante. Esto es lo que ocurre con la Educación Financiera, un concepto que abarca diferentes aspectos de la vida y te preparará para tomar mejores decisiones en el futuro.

La educación financiera es una habilidad básica para participar en la sociedad moderna, las personas que no tienen competencias y conocimientos que favorezcan a su actividad comercial son propensos a incurrir en costos excesivos e innecesarios; por el contrario, aquellas personas educadas financieramente encuentran un aliado en ese conocimiento para alcanzar sus sueños.

Con voluntad y constancia se empiezan a cultivar las formas de pensamientos que determinarán en gran medida el relacionamiento de las personas con su entorno económico, la riqueza y el éxito es el resultado de un trabajo duro y la toma de decisiones inteligentes.

Recuerde que los hábitos tardan años en formarse, y si se transmite desde los primeros años la confianza, conocimientos y habilidades necesarias para asumir riesgos, ahorrar para “tiempos de sequía”, determinar si están en capacidad de asumir una deuda y ‘guardar’ para eventualidades o nuevas ideas de inversión y expansión.