Software Administrativo y de Contabilidad

¿Pensando en adquirir un software administrativo o contable? Conoce sus diferencias

Posted on Posted in Contabilidad

Encontrar una solución para facilitar las tareas y las actividades dentro de una empresa es cada vez más rápido, ya que la web nos brinda la forma de encontrar muchos sistemas que nos pueden ayudar en la gestión y en la operación de nuestro negocio, pero existe un error común y es pensar que un sistema administrativo y un sistema contable es lo mismo. Aquí te mostramos sus diferencias. Pero antes de elegir uno debes tener claro qué problema quieres resolver.

 

Sistema Administrativo:

Este sistema tiene un enfoque gerencial, dirigido a los socios y gerentes  con el cual podrán tener una administración básica de su empresa, para entender el rumbo y el día a día de las finanzas del negocio. Es cambiar el excel o el cuaderno por un sistema que  permita automáticamente tener el registro de clientes, proveedores, ventas, entradas de dinero y gastos. Este tipo de sistema administrativo brinda informes financieros fáciles de interpretar que permiten tomar decisiones estratégicas y oportunas. Generalmente, son muy fáciles de usar y no requieren capacitaciones extensas y ningún conocimiento contable como impuestos, retenciones, declaraciones, etc.

Es ideal para micro y pequeñas empresas que están en crecimiento ya que se puede tener a la mano y en cualquier momento toda la información financiera de su empresa. Su costo es asequible y menor a diferencia del sistema contable.

facturacion p1

Imagenes de: mouba.co

 

Sistema Contable:

El enfoque de este software está hacia el contador y/o auxiliar contable. Requiere de cierto conocimiento técnico, por lo cual es mucho más complejo de usar y de entender ya que  que involucra todo lo relacionado a cumplimientos gubernamentales, impuestos de renta, retenciones y demás actividades relacionadas. Este tipo de software demanda más capacitaciones, soporte técnico y actualizaciones anuales. Su costo es mayor por ser más especializado y estar integrado con otros procesos de la organización. Este tipo de sistemas son necesarios dependiendo de la actividad de la empresa y el volumen de ventas.

 maxresdefault contable