busy-businessman-having-troubles_1098-952

Desventajas de llevar cuentas en Excel

Posted on Posted in Contabilidad

La mayoría de personas llevan sus finanzas personales o las de su negocio en Excel. Aunque parece ser fácil y muy versátil a primera vista, cuando tienes demasiada información empiezan los dolores de cabeza. Aquí te mostramos algunas de sus desventajas:

 

Archivos Pesados:

Sus archivos ocupan mucho espacio de almacenamiento y cada vez que se aumente su contenido, gráficas, información o imágenes se vuelve muy lento para trabajar.

 

Genérico:

Debido a que es muy amplio su enfoque, no es útil para algo especializado por lo cual siempre vas a requerir de otro tipo de software o sistema para complementar lo que necesitas hacer.

 

Inseguro:

Es inseguro ya que cualquiera que tenga acceso al computador puede abrir el archivo,verlo o copiarlo.

 

 Fijo:

No se puede tener acceso remoto al archivo y a su información, ya que está limitado al lugar fijo donde se encuentre el archivo (usb, computador, etc), no se puede ver o trabajar simultáneamente por varias personas para actualizar la información en tiempo real.

 

Difícil:

No es una herramienta autodidacta o con soporte especializado para resolver tus dudas, debes hacer un curso para poder aprovechar el potencial que puede ofrecer, de lo contrario no es de gran aporte.

 

Formato:

En algunas ocasiones al guardar el archivo y abrirlo en otro lugar se pierden tus avances o no se muestra como lo dejaste, adicionalmente no tienes manera de respaldar esos archivos si se borran por equivocación o se cierran abruptamente.


Por estas razones tienes que analizar muy bien si vale la pena pagar un poco más por un sistema que te ayude a llevar las cuentas de forma más eficiente.

En el mercado ya existen herramientas que te permiten ahorrar tiempo llevando tus finanzas. Una de estas herramientas es  mouba.co donde puedes organizar tus finanzas y llevar las cuentas de manera muy fácil y rápida. En el siguiente link http://www.mouba.co  puedes registrarte.