woman-credit-shopping-smartphone-manager_1262-2761

Cómo recibir pagos online en mi sitio web?

Posted on Posted in Contabilidad

Las compras en línea son totalmente adoptadas en países desarrollados y cada vez más aceptadas en países subdesarrollados. Al pasar el tiempo, el mercado es más exigente al realizar compras y una de esas exigencias es que puedan hacerlo desde la comodidad de su casa.

 

Si ya tienes una página web de tu negocio y quieres implementar la venta de productos y/o servicios por internet o quieres empezar un negocio el cual venda a través de una página web, de seguro te preguntas: ¿Cómo puedo recibir pagos en tu página web? A continuación encontrarás algunas alternativas:

 

Existen varias plataformas online que te permiten recaudar dinero de forma segura para ti y para tu cliente, como: PayPal, Conekta, PayU, En línea pagos, Pago ágil, Pago Digital, entre otras.

 

descarga (3)
descarga (4)
descarga (5)
descarga
logo_payu

 

Estas plataformas aceptan diferentes tipos de pagos, desde tarjetas de crédito y débito hasta Efecty, Baloto y pagos directamente en los bancos. Todo esto con el fin de generar mayor tranquilidad y confianza a la hora de realizar una compra online con tu empresa.

El dinero recaudado en cada una de estas plataformas es almacenado en una cuenta virtual inicialmente y se puede transferir a la cuenta de la empresa en cualquier momento.

Cabe mencionar, que los negocios que utilizan este método de pago, no tienen acceso a la información de la cuenta del cliente, ya que todo el procedimiento se realiza desde el sistema de la pasarela de pagos. Obviamente el cliente tendrá que proporcionar información de tarjeta de crédito o débito como su número de tarjeta, su nombre completo, fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad CCV, con esta información el banco autoriza, o no la transacción.
Para poder contratar estos servicios es necesario:

  • Crear una cuenta de tu negocio en la pasarela de pagos que elijas
  • Validar cierta información para confirmar la existencia de tu negocio
  • Vincular una cuenta bancaria a la cual la pasarela te podrá transferir el dinero que haya recaudado.
  • Cada plataforma de pago cobra un pequeño porcentaje de las ventas realizadas en línea, por lo tanto debes
  • Revisar las tarifas de cada una y elegir la que se ajuste a tus necesidades.

Finalmente, la plataforma analizará que tu sitio web cumpla con todas las normativas vigentes y requisitos tecnológicos y te proporcionará el código que deberás incluir en tu página web para comenzar a utilizar la pasarela de pago.

Recomendaciones:

  • Contratar pasarelas de pago que estén asociadas y validadas a la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia puedes verificar en el siguiente link http://ccce.org.co/
  • Pedir referencias de tiendas en línea que conozcas que usen la plataforma de tu elección.
  • Realizar compras para validar el proceso tu mismo y la experiencia del usuario..
  • Si no tienes programadores o desarrolladores propios , analiza bien a quien tercerizar esta decisión de implementar la pasarela de pagos en tu página web.