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Cómo hacer publicidad en Facebook con $2.000 pesos diarios?

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Si quieres que las personas empiecen a reconocer tu marca y al mismo tiempo quieres vender más,  Facebook es una gran plataforma publicitaria por la conexión y visibilidad que se puede conseguir para tu negocio.

En esta guía encontrarás consejos y el paso a paso para implementar dentro de tu estrategia de marketing digital la manera más sencilla y fácil de hacer publicidad a tu negocio en Facebook e integrarlo con Instagram de acuerdo a tus objetivos de tu campaña.

Para empezar debes tener creada en Facebook la Fan Page de tu negocio (NO perfil de persona), seguidamente abre el siguiente link https://www.facebook.com/ads/manager/creation, esta plataforma nos ayuda a gestionar y crear de manera fácil campañas y anuncios.

Figura 1. Plataforma Administrador de Anuncios de Facebook

Para continuar observemos la Figura 2  para entender lo que significa una campaña, grupo de anuncios y anuncios, que verás en la siguiente imagen:

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Figura 2. Estructura de las Campañas de FacebookFuente: Facebook for Bussiness https://www.facebook.com/business/overview

Objetivo Principal de tu Campaña Publicitaria

Campaña: Cada campaña debe tener un objetivo específico de los que te sugiere Facebook para todos sus conjuntos de anuncios en común, estos objetivos se dividen en 3 clases de Objetivos ( Ver Figura 3):

  • Reconocimiento: Aumenta la visibilidad de tu marca dentro de la plataforma de  facebook
  • Consideración: Sugiere la interacción de otras personas a realizar una determinada acción

-Reconocimiento de marca

Obtendrás mayor visibilidad entre personas más interesadas en tu marca y con ello una mayor probabilidad de conversión.

-Difusión Local

Darte a conocer con  las personas que están cerca de tu negocio y conectalos para que lleguen a tu negocio.

-Alcance

Aumenta el número de personas a las que puedes llegar con tus anuncios.

  • Consideración: Sugiere la interacción de otras personas a realizar una determinada acción

-Tráfico
Atraer a las personas interesadas  en tu negocio y tu marca, y conducirlas  a tu página web o tu Fan Page en Facebook

Interacción
Incrementa las interacciones con tus publicaciones, los me gusta que recibes o las respuestas a eventos y ofertas que hayas lanzado.

Instalaciones  de tu aplicación
Si tienes una App de tu negocio , aqui podras impulsar las descargas entre las personas de tu público seleccionado.

 

-Reproducciones de vídeo
Promociona vídeos con imágenes originales, lanzamientos de tus nuevos servicios o productos, puedes mostrar tus ideas o simplemente opiniones de clientes para aumentar el reconocimiento de tu marca.

Generación de clientes potenciales para tu empresa
Con esta opción podrás usar formularios con el que puedes obtener y recopilar información de las personas,  para validar intención de compra , estimación de precios y control de  seguimiento.

  • Conversión: Lleva a la venta  y conversión por parte de tus clientes

-Conversiones: Dependiendo de tu negocio las conversiones pueden ir desde un registro a un software, una suscripción a tu canal , compra de productos o agendar una cita.

-Ventas del Catálogo de Productos:  Aumentar o impulsar la venta de productos online a través de la plataforma o directamente de tu página comercial.

-Visitas en el negocio: En caso de que quieras cerrar el trato en tu local o un lugar específico esta opción atraerá posibles clientes a el lugar que tu elijas.

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Figura 3. Objetivos de Campaña de Marketing

Segmentar tu público

Algo muy importante antes de realizar tus anuncios es segmentar el público al cual quieres llegarle con tu publicidad , esto de acuerdo al objetivo que hayas elegido cumplir con tu campaña publicitaria, por eso se debe tomar el tiempo para analizar a quién o quiénes intentamos captar con la campaña que vamos a crear porque si ese anuncio le llega  a un grupo de personas que no les va a generar valor o interés estaremos gastando nuestro dinero en vano.

Por eso Facebook Ads permite segmentar el público o audiencia al que irán dirigidos nuestros anuncios definiendo algunas características, comportamientos, intereses o información demográfica (Ver figura 4).

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Figura 4. Segmentación del Publico

Al crear nuestro público podemos elegir y excluir de nuestro grupo la siguiente información:

-Lugares: Sitios, ciudades, pueblos , o áreas en específico para poder mostrar los anuncios que creemos.

-Edad y Sexo: Seleccionar los rangos de edad de las personas, así mismo el sexo o elegir ambos.

-Idiomas: Tienes la opción de elegir el idioma que se hable en la región o lugar que quiero mostrar mis anuncios.

-Adicional puedes ser más afín y describir gustos , intereses , comportamientos de estas personas, ejemplo: afines a la tecnología, amante de los animales, le gusta la hamburguesas , le gusta el fútbol, etc.

Tener muy bien identificado nuestro público objetivo, y analizar nuestra comunidad y seguidores  en redes sociales, es muy útil para conseguir información que mejoren mucho más nuestros criterios a la hora de la segmentar y decidir a qué público queremos invertirle nuestra publicidad y obtener mejores resultados.

La idea es no llegar a todo el mundo porque no a todos les interesa lo que estamos ofreciendo, si no todo lo contrario llegar a ese grupo selecto de personas que estarían dispuestas a comprar o adquirir nuestros servicios y productos.

Ubicación de tus Anuncios

Debes elegir de acuerdo a tu público objetivo la ubicación de los anuncios que tienes dispuestos para tu campaña, como ya sabes Instagram está conectado a Facebook y por eso debes tener en cuenta si tienes cuenta de Instagram y si existe público para tu negocio en los usuarios de esta red social (Ver figura 5).

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Figura 5. Ubicación de los anuncios

Tipos de Dispositivo:

Puedes elegir si quieres aparecer solo en celular moviles , solo computadores o ambos, esto para optimizar la efectividad de tus anuncios de acuerdo a la naturaleza de tu negocio y el objetivo de publicidad que quieres alcanzar.

Plataformas:

Selecciona el tipo de plataforma por el cual quieres que tu anuncio se propague y cada una de ella selecciona o deselecciona en que parte quieres que se vea en cada una de ella (Sección de Noticias, Videos Instream,)

-Facebook

-Instagram

Presupuesto y Horarios

Algo muy importante que debes definir es el presupuesto que tienes para invertir en tu campaña por día, actualmente Facebook permite realizar una campaña con un mínimo de $2000 COP diarios, posteriormente puedes elegir qué días quieres que esté al aire tus anuncios y en que horas quieres que este circulando dentro de tu público objetivo, entonces es algo que debes analizar para que puedas obtener mejores resultados (Ver figura 6).

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Figura 6. Presupuesto y Calendario

Formato de tu Anuncio

El siguiente paso es elegir un Formato para tu anuncio entre los cuales Facebook te brinda los siguientes opciones:

-Anuncio por Secuencia:Crea un anuncio con dos o imágenes o vídeos.

-Una Sola Imagen:Crea hasta 6 anuncios con una imagen.

-Un Solo Video:Crea un anuncio con un video

-Presentación:Crea un anuncio de video con 10 imágenes maximo.

-Canvas:Combina videos e imágenes para contar una mejor historia.

Una vez cargado los contenidos que quieres para tu anuncio puedes añadirle texto , colocar una página web de redirección , o demás información que creas pertinente de acuerdo al objetivo de tu campaña, para finalizar aceptas en realizar el pedido y listo tu publicidad estará en línea en los horarios y plataformas que hayas seleccionado.

Nota: Recuerda tener cuidado con los montos que desees invertir al realizar campañas y los días que quieres tus anuncios estén al aire, una Recomendación es usar Canva para hacer diferentes tipos de anuncios en imágenes y es completamente Gratis , puedes verlo en este link https://www.canva.com/ .

Nota: Si quieres controlar el dinero que quieres invertir en tus campañas de publicidad y llevar el control de tu inversión te recomendamos usar mouba , puedes registrarte en el siguiente link http://www.mouba.co y organizarte de una manera fácil y rápida.