Image of business people hands on top of each other symbolizing support and power

Beneficios de implementar una cultura organizacional en tu empresa

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Imagina que tienes una empresa y quieres mostrar una imagen determinada a tus clientes, empleados, proveedores o socios. Ahora imagina que uno de tus empleados no está de acuerdo o simplemente no quiere proyectar la imagen que tú como dueño quieres mostrar…realmente crees que vale la pena tener ese empleado generando discordias por más bueno que sea?.

Aquí queremos enseñarte por qué es importante implementar una cultura organizacional en tu compañía.

En el momento que inviertes en cultura organizacional, esta se ve reflejada en buen rendimiento de los empleados y por tanto buena atención a tus clientes, trayendo mayor lucro a la empresa, ya que si los trabajadores son motivados podrán ser más productivos generado grandes beneficios y especialmente un buen ambiente de trabajo.

En cambio cuando no existe ningún tipo de cultura organizacional cualquier empleado que no esté alineado a los principios puede causar malestar en el ambiente hasta el punto de hacer quedar mal a la empresa por el hecho de no transmitir la misión o los valores que esta tiene.

Si aún no tienes ninguna cultura y quieres empezar, lo ideal es que la empieces a construir con tus empleados para que ellos se sientan importantes, tenidos en cuenta y así creen lazos de fidelidad de forma que siempre se busque el crecimiento continuo y conjunto, tanto de la empresa como de sus empleados.

En caso de estar empezando a crear una cultura organizacional, debes tener muy en cuenta el perfil de empleado que quieras en tu equipo. Es preferible que elijas un candidato que pueda traer bienestar así no sea el más experto en el área que necesites, ya que este puede irse amoldando fácilmente con el tiempo y generar ganancias a largo plazo.

Por el contrario, si la persona cumple con el perfil técnico perfecto pero consideras que no aporta en el equipo de trabajo, o no cumple con los valores de la empresa, es mejor dejarlo ir, porque no será conveniente.

Nike, por ejemplo, es una compañía que va más allá de ser una simple tienda de zapatos, esta motiva e inspira tanto a sus clientes como a sus trabajadores a ver el deporte como un estilo de vida que los hace más fuertes y sanos elevando su autoestima.

Es por eso que construir un ambiente de cultura empresarial, te hace tener una visión más clara de tu empresa, haciéndote ver que el dinero debe ser una consecuencia y no el objetivo principal de lo que hagas. Ya que, desde el momento que el dinero es el único objetivo, termina convirtiéndose en una empresa sin alma. Por lo cual deberás revisar si es lo que realmente quieres.