finanzas

7 cosas para tener en cuenta antes de emprender

Posted on Posted in Contabilidad

1. Por muy bueno que sea tu Producto o Servicio los clientes no te conocen, y por eso difícilmente venderás algo en los primeros meses de tu negocio. Por lo tanto debes evaluar y estimar cuánto tiempo puede funcionar tu negocio sin vender nada, para que no termines decepcionado.

 

2. Recuerda que cualquier persona puede copiar el producto o servicio que ofreces, y si no tienes algo que te diferencie de los demás, estás destinado a fracasar. Por eso la clave es “Cómo se vende” y no “Que se vende”.

 

3. La competencia es lo mejor que te puede pasar, pues ella te motiva a mejorar la calidad de tu producto o servicio. Imagínate que sería de Apple sin Samsung en su carrera por ser el mejor.

 

4. Si fracasas es culpa TUYA y de nadie más, no es culpa de la economía, ni de la competencia, ni de que eres muy de malas. Acéptalo y aprende de tus errores, si eres orgulloso y crees que no fue culpa tuya, entonces no deberías tener un negocio.

 

5. Las posibilidades de que fracases son mucho más altas de lo que crees, si emprender fuera fácil, todo el mundo sería empresario. Así que tienes que estar preparado para sacrificarte y vivir tu negocio.

 

6. Si eres de los que cree que para montar un negocio lo que se necesita es plata, estás muy equivocado y sería mejor que no lo hicieras. La plata es solo una pequeña parte de tu emprendimiento, necesitas estudiar tus clientes, tu competencia, definir diferentes estrategias y ser capaz de adaptarte al cambio y al comportamiento del mercado.

 

7. Siempre absolutamente siempre tendrás competencia, sea directa o indirecta, no eres único y así no exista alguien que haga algo parecido, siempre existirán sustitutos. Por eso, aprende de ella y crea algún diferencial en la venta, en la distribución o en el horario que lo ofreces.