herramientas-tecnologicas

4 herramientas gratis que mejorarán los procesos de tu empresa

Posted on Posted in Contabilidad

Internet ofrece un sinfín de opciones y herramientas que pueden ayudar a mejorar todos los procesos de tu empresa. Y lo mejor de todo es que muchas de ellas son gratis.

Aquí te mostramos 4 herramientas que facilitaran la vida de tu empresa y por las que no tendrás que pagar ni un peso.

1. Mailchimp: Es la herramienta perfecta para hacer email marketing donde puedes enviar hasta 12.000 correos corporativos completamente gratis mensualmente. Con esta herramienta puedes: Realizar formularios para ganar suscriptores desde plataformas como facebook, twitter, o cualquier otra plataforma que manejes. Crear diversas campañas con diferentes diseños que mailchimp te permite usar o hacer tu diseño personalizado. Tener reportes acerca de cada una de tus campañas, con información detallada de cuántas personas abrieron el correo, cuantos clics recibiste, quienes rechazaron tu email y otras informaciones importantes.

mailchimp

 

2. Slack: Podemos decir que es como un whatsapp corporativo, esta herramienta permite comunicación en equipos. Las conversaciones se pueden organizar por canales, los cuales pueden ser proyectos, temas específicos de cada proyecto, grupos entre otros.
También es posible crear canales privados e invitar amigos, donde se comparten mensajes y todo tipo de documentos como imágenes, pdfs, videos entre otros. Si un usuario usa servicios como google drive, dropbox o box, basta con copiar el link y el documento es sincronizado de inmediato.

slack

 

3. Trello: Es un gestor de tareas, esta herramienta permite organizar los proyectos de tu empresa de forma muy facil. Básicamente se compone de un tablero con columnas, cada columna es llamada lista y dentro de cada lista hay cartones. Las listas pueden ser las etapas del proyecto como ideas, tareas para hacer, tareas en andamiento y tareas hechas y los cartones son las pequeñas tareas que deben ir moviéndose en cada lista hasta finalizarla.

trello

 

4. Tawk.to: Es un chat gratuito de atención al cliente que permite a tus usuarios entrar en contacto de forma rápida y que puedes colocar en tu sitio web. Esta herramienta te permite saber quiénes están visitando tu página, cuantos visitantes has tenido durante el día y otras estadísticas importantes, además puedes hablarle a los visitantes de tu página o ellos pueden contactarte para pedir asesorías o resolver dudas. Es muy fácil de instalar y de usar, no se requerirá mucho tiempo y sí traerá muchos beneficios para tu negocio.

tawkto

Nota: Te vamos a recomendar una herramienta adicional :

mouba.co: Sistema online para llevar las cuentas y control de los gastos de tu negocio de forma fácil y útil, sin involucrar la contabilidad ya que te brinda informes realmente útiles para los socios para que tomen decisiones estratégicas y oportunas. Puedes entrar al siguiente link y registrarte https://mouba.co.

7